A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL:

 

Como ya hemos referido anteriormente, la institución está disponiendo de los medios necesarios para que la crisis sanitaria interfiera lo menos posible en el desarrollo de las asignaturas, y poder alcanzar los resultados de aprendizaje previstos en los programas de estudio; según ya se expresó e implementó.

Por lo anterior, las clases se están impartiendo a través de mediación tecnológica, mientras se
mantenga la contingencia sanitaria. Las actividades presenciales se reanudarán cuando las condiciones lo permitan, con una reprogramación de las prácticas para dar cabal cumplimiento a la promesa formativa.

En cuanto a que estamos haciendo:

– INAF ha dispuesto de personal para atender las inquietudes y consultas de nuestros
estudiantes, orientándolos en sus dudas.
– Ofrecer soluciones a problemas económicos personales, previo estudio de las circunstancias y validez de los mismos.
– Readecuación de la programación académica acorde a las circunstancias de la situación país.
– Flexibilización del trabajo académico de los estudiantes.

Cabe recordarles, que INAF es una institución de educación superior autónoma sin fines de lucro y que no recibe aportes estatales ni de entidades privadas, por lo que solo se sustenta de las actividades que imparte.
Así las cosas, invitamos a leer nuevamente los anteriores comunicados; en ellos se ha expuesto el modo de acción que como Institución estamos llevando a cabo para cumplir con nuestra promesa formativa.

Sin perjuicio de ello y como ya expresáramos, estamos abiertos a escuchar todas las inquietudes que nos presenten, producto de la contingencia que estamos viviendo. Conjuntamente con lo anterior les recordamos que la forma y el uso del lenguaje debe ser el apropiado dentro del marco de respeto y de convivencia que debe existir en nuestra comunidad, por lo que el llamado es a expresar las inquietudes de esta manera.

Por último, es que en el marco de este espíritu solidario y propositivo es que invitamos a cada uno de ustedes, estimados estudiantes, a la construcción conjunta y a la colaboración para que podamos avanzar y superar esta contingencia.

Martín Mihovilovic Contreras
Rector

Comunicado en pdf

Comments are closed.