23.10.2017
|
Comments off

Capacitación en Neurociencia para profesores INAF  

 


Profesora de Harvard dictó seminario de neurociencia aplicada en la educación en la que asistieron profesores de las distintas Carreras INAF, con el fin de capacitarse.

El 21 de octubre se realizó el Seminario Internacional: La Neurociencia Aplicada al Aula y Enseñanza, el cual se desarrolló en las dependencias del Club Providencia, organizado por el Colegio Trewhela´s School, en donde expuso la conferencista y profesora de Harvard reconocida internacionalmente, Phd. Tracey Tokuhama-Espinosa.

El seminario fue orientado para comprender un poco más los hábitos conductuales, profundizando en los procesos neuronales que permiten, por ejemplo, el recordar y el aprender, todo desde el punto de vista de la Neurociencias, como ciencia que estudia las bases biológicas de la conducta, riqueza y complejidad del cerebro humano.

La Neuroeducación entendida como la disciplina que nace de la fusión entre los estudios de la Neurociencias y las Ciencias Educacionales, es decir, donde los avances neuro científicos se ponen al servicio de la Educación, proponiendo nuevas estrategias educativas basadas en el complejo funcionamiento del cerebro, buscando optimizar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizajes en las salas de clases

Comments are closed.