20.10.2018
|
Comments off

Capacitación para profesores en INAF

 


Los profesores del INAF recibieron una capacitación en miras de mejorar la formulación de los exámenes, además de actualizarse en el proceso de enseñanza.

El pasado miércoles 17 y sábado 20 de octubre, los distintos profesores del Instituto asistieron a una capacitación con miras de actualizar a los docentes en la práctica de la enseñanza, y principalmente para mejorar el diseño de instrumentos de medición; estos son, los exámenes.


La capacitación estuvo a cargo del Doctor en Educación Edgardo Merino, Vicerrector Académico INAF. En esta capacitación, el enfoque estuvo puesto en recordar la orientación que se tienen como institución educativa, donde el foco esté en el alumno, y el docente funcione como un facilitador de conocimientos, no solo un expositor.

Lo importante está en que los profesores INAF estén capacitados para elaborar buenas pautas de evaluación y criterios claros. Por otra parte, la capacitación tiene miras de que el equipo docente pueda ejercer estas evaluaciones de manera integral; es decir, poder medir el conocimiento de sus alumnos tanto en lo teórico como el práctico. Esto último es muy importante al ser ésta una institución deportiva.


Así, se ha dado una instancia fundamental para el perfeccionamiento de los profesores y docentes en el instituto, lo que, sin duda, significará una mejora en la formación de nuevos profesionales del deporte.

Comments are closed.