25.07.2018
|
Comments off

CONFERENCIA DEL DIRECTOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA DE COIMBRA.

 

 

Con motivo de la visita al INAF del Director del Instituto de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de Coimbra, Portugal, Sr. António José Figueiredo para la firma del Acuerdo de Cooperación suscrito entre dicha Universidad y nuestro Instituto, tuvimos ocasión de asistir a la interesante conferencia impartida sobre “Identificación y Desarrollo de Jóvenes Futbolistas, contexto internacional”, en la que analizó la misión de los entrenadores de jóvenes, haciendo ver que todos los deportistas son diferentes, dado sus factores genéticos, de crecimiento y desarrollo.

Remarcó con especial énfasis que el desarrollo de jóvenes en el fútbol es un proceso altamente complejo, ya que estos crecen en diferentes momentos y a distintos ritmos, por lo que si bien la estructura del fútbol de jóvenes se establece a base de la edad cronológica, su crecimiento y desarrollo depende fundamentalmente de la edad biológica que estos tienen. Por este motivo, el entrenador de jóvenes, además de evaluar a los talentos en base a las habilidades motrices que presentan, debe considerar el potencial de estos, que es lo que les permitirá a futuro su proyección a categorías superiores.

Finalizada la conferencia del Dr. Figueiredo, el profesor de Educación Física y Entrenador de Fútbol egresado de nuestro Instituto, Sr. Joel Ignacio Barrera Díaz, expuso la estructura y objetivos de su proyecto de tesis doctoral “Elementos preponderantes para la Selección y Desarrollo de jóvenes futbolistas chilenos” que realiza en el Instituto de Ciencias del Deportes y Educación Física de Coimbra, trabajo académico que debería constituirse en un valioso aporte para el crecimiento del fútbol joven de nuestro país.

Comments are closed.