5.07.2017
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CONMEBOL visitó al INAF para un futuro proceso de Licencias de Entrenadores de Fútbol en Sudamérica.

 

En el marco de la Convención para las Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL, la Comisión Técnica de Docentes, representada por Luis F. Castro, Director de Desarrollo AFA, y Sebastián Martinetti, Director de Gobernanza de AFA, visitó el INAF con el objetivo de revisar los Institutos que estén capacitados para impartir las Licencias de Entrenadores B, A y Pro de la CONMEBOL, con el fin de aprobarlos para poder generar licencias y homologación de ellas, a los Entrenadores de Fútbol de Sudamérica.

Altamente satisfactoria fue la visita que realizó la Comisión Técnica de CONMEBOL a fines de junio a nuestro Instituto, asegurando que “cumplieron con creces, no solo los mínimos establecidos, si no que además deben sentirse orgullosos porque realmente este Instituto, el INAF, dicta las carreras con excelencia, con una proyección muy importante a nivel continental”, afirmó Luis Castro, Director de Desarrollo AFA.

Siendo la cuarta visita a un Instituto de Fútbol en Sudamérica, los encargados por el Consejo Ejecutivo de la CONMEBOL, Castro y Martinetti, revisaron cada instalación del INAF, guiados por el Rector, Sr. Martín Mihovilovic Contreras, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sr. Gonzalo de la Carrera Fonck, el Secretario General y Director Aseguramiento de la Calidad, Sr. Sergio Guarda Etcheverry, el Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio, Sr. Jorge Cabello Terán, y el Director de las Carreras de Entrenador y Técnico de Fútbol, Luis Rodríguez Muelas, quienes además facilitaron los programas y mallas del INAF para efectuar una revisión íntegra.

CONMEBOL, tiene por objetivo inspeccionar, antes de fin de año, al menos el 60% de las Asociaciones miembros de la Convención, a efectos de poder inspeccionar, revisando y unificando con los mínimos establecidos, “proyectando a futuro, a aquellos que van a ser los formadores de nuestros talentos; y que además, tengan los mínimos establecidos, dependiendo de la excelencia de los Institutos, el darle el valor agregado a los egresados, evaluando aspectos como: las dimensiones y planos académicos, cada una de las asignaturas,  el tiempo de horas por cada uno de los grados (B, A y Pro); de manera de logran una consistencia entre todos los Institutos de nuestro Continente, que imparten esta formación,” aseguró Luis F. Castro.

 

 

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