10.09.2018
|
Comments off

Conoce al nuevo Director de Educación Continua

 


Eduardo Farías Valenzuela es el nuevo Director de Educación Continua en el Instituto Nacional del Fútbol. Esta división sirve a más de 2000 exalumnos y en general a quienes busquen ampliar sus conocimientos y perfeccionarse, valiéndose para esto con cursos, certificaciones, seminarios, diplomados y post-títulos.

Durante su carrera, Farías se ha desarrollado como un especialista en estrategia, marketing, inteligencia de negocios y tecnologías de la información. Ha desarrollado programas de entrenamiento en customer service para diversas empresas en Chile, y docencia en marketing, recursos humanos, economía, emprendimiento, entre otras cátedras en Chile, Ecuador, yParaguay. De esto se ha valido para implementar los cambios e innovaciones en Educación Continua y así, modernizar esta área.

Ya en su puesto en INAF, elaboró un modelo de procesos (BPM), con el cual implantó el uso de un e-commerce y un CRM integrados con los sistemas financiero contable y académico de tal forma de mejorar la experiencia usuaria de la comunidad INAF. Esta mejora en la experiencia se verá reflejada en mejores servicios para los estudiantes, facilitando el contacto y difusión de nuevas actividades y cursos que el Instituto implementa. Además, el uso de un e-commerce contribuirá a una mayor facilidad para pagar los cursos a los cuales se inscriban, pagando de manera online y con un solo clic.

Además, junto a un equipo de trabajo, puso en marcha el proyecto de uso de sistema de videoconferencias y aula virtual para desarrollar programas semipresenciales en áreas de interés para INAF. Lo anterior, significará una mejora sustancial en el servicio para los estudiantes en cuanto acceso a material de estudio y clases refiere. Además, estas innovaciones tendrán un impacto en el aumento en la cobertura de las clases, permitiendo que más interesados puedan inscribirse en los cursos y tener clases por internet, conectando al INAF con la comunidad.

Anteriormente, el nuevo director trabajó en NCR división educación, haciéndose cargo de su proceso de expansión, en la formación del área de servicios de Capacitación, Consultoría y Servicios de Soporte de Flexline ERP, fue consultor de procesos de negocios y jefe de algunos proyectos de cambio tecnológico en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda de Chile, del Sistema de Gestión Financiera del Estado (SIGFE II). Además, se desempeñó en el mundo de tecnologías de biometría y firma digital, trabajando en Acepta.com responsable del trabajo con alianzas con empresas internacionales, como HP, Entel y Microsoft, evaluando y diseñando proyectos de procesos de digitalización de las empresas en Sudamérica.

Comments are closed.