2.07.2018
|
Comments off

David Casamichana en INAF

 

El Doctor en Ciencias del Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física, David Casamichana impartió un seminario-taller los días 28 y 29 de junio en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.

El jueves 28 de junio,  en su conferencia “La utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento”  manifestó la importancia del estilo de enseñanza con toma de decisión por parte del jugador en resolución de problemas con distinto grado de complejidad según la estructura de la tarea.

Para el viernes 29 de  junio, en la mañana,  en su charla de “La gestión de carga de entrenamiento en los deportes colectivos”, manifestó el control de la carga bajo instrumentos que ayuden a trabajar en realidad de juego, manteniendo la cuantificación individual de la intensidad y el volumen,  orientando hacia una mejora del futbolista, pero de forma progresiva.

En la tarde del día viernes, el taller en cancha, demostró la  utilidad y los beneficios de los llamados juegos reducidos en entrenamientos de deportes colectivos. Ese tipo de juegos es común en entrenamientos de todos los niveles, se llevan a cabo en espacios reducidos y suelen usarse para mejorar capacidades técnicas y determinados conceptos tácticos.

David Casamichana es Doctor en Ciencias del Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física. En la actualidad, ejerce de profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y posee amplia experiencia como preparador físico de equipos de fútbol de alto nivel.

Comments are closed.