5.09.2017
|
Comments off

Diplomado El Juego Posicional 

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

IDENTIFICACIÓN
Diplomado : El Juego Posicional

Coordinador Académico  : Alex Castro Ortega


DESCRIPTOR:
“El balón, aquella vieja idea: dominar el balón, ordenarse a través del cuero, mover, desordenar, desalentar a través de la posesión de calidad. El juego de este equipo viene de tiempos lejanos, pues clava sus raíces en la Hungría dorada, en la derrotada Holanda y en el Brasil de la alegría socrática; y fabrica su modernidad en el Dream Team de Cruyff y el Ajax de Van Gaal” (Martí Perarnau).

¿Qué y para qué entrenamos? ¿Qué quiero hacer con mi  equipo?, ¿Quiero ganar o formar, para luego ganar?,  preguntas habituales que nos hacemos como Entrenador-Formador.

El fútbol, las tendencias y las modas las marcan los ganadores. Algunas veces, a lo largo de la historia de este deporte, el ganador del momento y el estilo de juego han unido estilo  y triunfo: el ejemplo paradigmático es el FC Barcelona dirigido por Josep Guardiola. Pero para ser justos, el estilo de este equipo ha ido desarrollándose desde que Johan Cruyff llegara en aquel lejano año 1988. A la marcha de Cruyff le sucedió otro holandés, Louis Van Gaal, que había maravillado a Europa con otro equipo para la historia. La idea siguió perfeccionándose en la época de Frank Rijkaard (otro holandés) y ha vivido su momento más exitoso bajo la dirección de Pep Guardiola.

El desarrollo de la marca personal, es además, una poderosa herramienta de desarrollo personal, ya que cualquier marca personal potente se basa en un descubrimiento interno de los valores, de las cualidades y de las pasiones. Por lo tanto, los participantes del diplomado, saldrán con una visión más acabada de su propio ser y de las ventajas competitivas que lo pueden posicionar en el mercado.


Para mayor información haga click aquí

Comments are closed.