4.01.2018
|
Comments off

El Consejo General de Docentes 2018

 

En la Sala 201 del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física las Autoridades del Instituto, junto a los docentes, celebraron el primer Consejo General de Docentes del ciclo lectivo 2018.

El Rector Sr. Martín Mihavilovic Contreras, abrió la jornada agradeciendo a los docentes por el compromiso mostrado con la institución, el que tributó significativamente a la nueva acreditación institucional otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación por los próximos tres años. Junto con lo anterior, presentó los desafíos de nuestra casa de estudios, en el contexto de la internalización.

Posteriormente, el Vicerrector Académico Sr. Edgardo Merino Pantoja, desarrolló una contextualización de la Educación Superior en Chile, y la dinámica de los Institutos Profesionales precisando las metas para el año 2020. Continuó con la socialización del Perfil de los Docentes de nuestra institución, el que tiene correlato con las nuevas exigencias de los procesos de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior.4

Se informó al Cuerpo de Docentes que se realizarán dos consejos semestrales, y que, en breve plazo, se conformarán los Consejo de Carrera, organismos técnicos orientadores de las respectivas promesas formativas.

A continuación, se procedió a reconocer el aporte brindado por el docente Sr. Marco Julio Zúñiga Valenzuela quien deja el INAF luego de haber participado activamente tanto en el plano académico como en los procesos de acreditación desarrollados a la fecha.

Consecuentemente se distinguió a los docentes Sr. Gonzalo Alcayaga Olguín, Sr. Manuel Burboa del Canto, Sra. Marcela Campolo Fernández y Sra. Carolina Morales Ríos por estar impartiendo docencia en la institución por más de 10 años, destacando por su entrega y compromiso. Complementando lo anterior se galardonó a los docentes promisorios Sr. Rodolfo Madrid González, Sra. Carolin Núñez Aravena y el Sr. Renato Ramos Madariaga quienes se han integrado proactivamente a la institución.

Finalizando el acto, se entregó a todos los participantes un recuerdo institucional por los 20 años de existencia del INAF, para terminar, con una actividad de camaradería en el Casino de nuestra Institución.

Comments are closed.