EL FUTSAL CERRÓ SEMINARIOS INAF CON LA CORPORACIÓN DE DEPORTES DE LA FLORIDA

 

En la semana del 18 de mayo, se realizó la tercera serie de charlas, correspondientes al Seminario organizado por convenio INAF – Corporación de Deportes de la Municipalidad de la Florida. Esta vez, fue el turno del Futsal, de entregar contenidos y aprendizajes, mediante exposiciones 100% online y totalmente gratuitas para los participantes de la comuna.

El día lunes 18, comenzaron las exposiciones con una charla dictada por Don Vicente De Luise, entrenador de la selección nacional de Futsal, quien expuso sobre los desafíos actuales del Futsal, el crecimiento continuo que se ha vivido a nivel país y el plan que se trabaja en ANFP, buscando el anhelado proceso de profesionalización en un futuro próximo. Se finalizó la charla, con una amplia serie de preguntas, que De Luise respondió en profundidad, desde su ciudad natal en Argentina.

Luego, el miércoles 20, fue turno de Felipe Castillo, docente INAF y entrenador de la Selección de Futsal del Instituto, quien realizó una charla sobre el entendimiento del “Plan de juego” y la creación correcta de esta parte del modelo de juego. Así también, se realizó un pequeño taller práctico, creando en vivo un plan de juego basado en un rival hipotético y se orientó la planificación semanal que se realizaría, basada en el análisis recientemente hecho.

Por último y cerrando la semana del Futsal, Javier Cornejo, titulado INAF y entrenador de la recién creada sub-17 de Futsal INAF, expuso sobre la preparación física en el Futsal, basada en el modelo de juego. Un entendimiento moderno de la preparación física, donde cada trabajo que se realiza, tiene una vertiente táctica que lidera la tarea y produce las adaptaciones fisiológicas deseadas, mediante la estructuración de espacios, número de jugadores y tiempos de trabajo.

Agradecemos a todos los participantes de la presente semana y esperamos que los contenidos expuestos sirvan para su desarrollo profesional y académico.

Comments are closed.