15.06.2017
|
Comments off

Épica victoria de cinco guerreras

 

La Selección Femenina de Futbolito INAF, venció 1 a 0 a la Universidad Mayor en un heroico partido jugado con tan solo cinco institutanas.

El periodo de pruebas y resfríos, lograron que gran parte del plantel no pudiera presentarse este martes al partido contra la U.Mayor. La disyuntiva de las cinco jugadoras que sí podían acudir era, si jugar con dos menos durante todo un partido, o perder por walkover. La respuesta de todo el equipo, según Ana Briones,  fue: “No solo vamos a jugarlo… vamos a ir a ganarlo.”  Y desde un comienzo del encuentro lo demostraron.

Gracias al entrenador INAF, Arturo Norambuena, el partido fue ganado por una gran concentración táctica y lucha durante todo el encuentro, donde INAF, jugaba bajo el Sistema 1-2-2, replegado al momento de defender, y en un Sistema de 1-1-2-1, al momento de contra atacar, siendo la punta del rombo ofensivo la delantera Ana Briones, quien se las arreglaba para luchar contra dos grandes centrales que no le quitaban la marca.

Pero fue en el minuto 10 del segundo tiempo, en donde Briones, en una arriesgada maniobra individual que, en vez de agruparse defensivamente junto a sus otras tres compañeras de campo, realizó una presión alta a la salida de las defensas, interceptando un pase hacia atrás, a una de las centrales de la Mayor, penetrando la defensa rival, y realizando un control orientado para quitarse la marca y tirar cruzado a portería, convirtiendo un golazo para INAF.

Luego del 1-0 a favor del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, La Universidad Mayor buscó desesperadamente el pórtico de INAF, convirtiendo varias faltas, que si bien, fueron cobradas, comenzaron a pesar en el desgaste presente en las 5 jugadoras que mantenían invita su portería.

Fue entonces cuando a la Arquera INAF, Loreto Béjares, después de un fuerte golpe recibido en un duelo, estuvo varios minutos en el suelo mareada, y mientras intentaba recuperarse, su D.T. y compañeras velaban por tu salud, insistiéndole que se saliera del campo, pero ella no hizo caso, ya que Loreto sabía que si se salía, el partido se suspendía y perdía por reglamento. Es por eso que, apenas se sintió un poco mejor, volvió a colocarse los guantes y a quedar bajo los 3 palos, protegiendo su arco que terminó sin goles, gracias al tremendo esfuerzo de estas cinco guerreras.

Felicitaciones muchachas y que sigan las victorias.

 

 

 

Comments are closed.