13.11.2018
|
Comments off

Ex alumnos INAF Roberto Tobar, Claudio Ríos y Piero Maza actuaron en la Gran Final Conmebol Libertadores 2018

 

El pasado fin de semana del domingo 11 de Noviembre del presente año, se jugó la gran final entre Boca Juniors vs River Plate los cuadros más populares de Argentina, en el marco de la gran final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Este encuentro ha sido señalado como una final histórica, ya que nunca se dio esta llave en esta etapa de estos cuadros grandes de Sudamérica y que fue vista por cientos de millones de personas en todo el planeta y que ha sido catalogada por los medios de prensa locales como la gran final del mundo.


En estas páginas quedarán escritos en la historia del fútbol, los árbitros chilenos que fueron designados y que recordemos, decidieron suspender el partido que se jugaba inicialmente el sábado 10 por razones climáticas, que no permitieron las condiciones necesarias del terreno de juego para jugar aquel día en el Estadio La Bombonera, por las intensas lluvias caídas en la ciudad de Buenos Aires.


Esta decisión fue destacada por todos los medios de prensa así como su gran actuación. Dirigieron en cancha de esta final soñada los jueces chilenos señores Roberto Tobar Vargas y Claudio Ríos Ortiz


En la cabina del VAR ( Video Assistant Referee ) sr Piero Maza Gomez, todos ex alumnos del Instituto Nacional del Fútbol INAF y que estudiaron y se prepararon en nuestras aulas y en la cual hoy, don Claudio Ríos Árbitro Asistente FIFA es actual docente de Reglas de Juego para los jóvenes talentos, que ingresan a la Carrera de Árbitro Profesional , dirigida por el ex árbitro Internacional don Jorge Osorio Reyes y que sueñan con llegar al referato nacional de nuestra División de Honor de la Primera División de Chile y porque no, lograr los mismos éxitos que nuestros queridos ex alumnos. Un gran saludo a estos 3 Árbitros FIFA y nuestras más sinceras congratulaciones. Felicidades!

Comments are closed.