27.04.2017
|
Comments off

Gratuidad de Estudios

 

Al cumplir el INAF con los requisitos dispuestos por el MINEDUC para optar a la Gratuidad de Estudios, es decir, encontrarse al 23 de diciembre 2016 acreditado institucionalmente por al menos 4 años, estar declarado estatutariamente desde su fundación como institución de Educación Superior sin fines de lucro, contar con un sistema de admisión transparente y pertinente que no implique discriminaciones arbitrarias y favorezca a estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media técnico-profesional y a trabajadores del área, cumplía con todos los requisitos establecidos por el MINEDUC para optar a la Gratuidad de Estudios Superiores. Informado ampliamente el Directorio de la Corporación por el Rector sobre los alcances de esta opción, aprobó la adscripción del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física al proceso de Gratuidad 2017, decisión que fue oficialmente formalizada por el Rector del Instituto a la Ministra de Educación Sra. Adriana Delpiano Puelma con fecha 15 de diciembre 2016.

Con la adscripción a la Gratuidad, el INAF se constituyó en uno de los 6 Institutos Profesionales del país que durante el año 2017 ofrecen este beneficio a los estudiantes de educación superior de los 5 primeros deciles más vulnerables.

A marzo del 2017, 97 estudiantes de las carreras de pregrado se encuentran beneficiados con la Gratuidad de Estudios. Se espera posiblemente duplicar esta cantidad cuando el MINEDUC en mayo próximo entregue los resultados de otros postulantes de Instituto Profesionales, entre los que se encuentran estudiantes del INAF.

 

Comments are closed.