13.04.2019
|
Comments off

INAF asistió al lanzamiento de las Ligas Deportivas de Educación Superior

 


Este miércoles 10 de abril, se efectuó la ceremonia oficial de la apertura de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), con más de 300 deportista estudiantiles que se reunieron en el gimnasio del Polideportivo de la Escuela de Carabineros de Providencia.

En representación de INAF, fueron a la ceremonia el Rector del Instituto, Martín Mihovilovic; La coordinadora de Deportes de INAF, Ana Briones; y el Cuerpo Técnico y jugadores de la Selección de Fútbol de INAF, liderada por su Entrenador Eduardo Lobos.

El evento contó con la presencia del Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional del Deporte, Luis Oliva González, quien lideró la cita con un discurso que valoró a la plataforma LDES Metropolitana, que este año sumó nuevas entidades, donde destacan las escuelas matrices, además de universidades e institutos que se han añadido en esta edición 2019, llegando a 30 instituciones de educación superior. “Hoy día es un hito importante, porque esta liga ha crecido. Ha crecido porque hay confianza en una Institución, porque hay confianza en el trabajo mancomunado de servicios públicos y privados, lo que significa que hay confianza en las autoridades, pero principalmente porque hay una oportunidad. Y es que aquellos que ganan pueden seguir compitiendo en otras instancias y representando al país.”

Además, la autoridad regional del IND, explicó el rol de la repartición pública en las Ligas Deportivas de Educación Superior, a la vez que agradeció al dueño de casa. “El mensaje hoy es que no solo estamos en la mesa, estaremos en el gimnasio y en cada una de las instancias apoyando, mejorando y recibiendo las inquietudes para seguir mejorando esta liga. Les agradezco que estén presentes en la inauguración, especialmente a la Escuela de Carabineros de Chile, por habernos recibido en esta ocasión.”

En conjunto al discurso de Oliva, hubo palabras de Claudio Basilio Farías, presidente de la Mesa Regional LDES, quien valoró la labor conjunta entre diversas entidades públicas y privadas, valorando la tarea de las instituciones de educación superior y relevando a los deportistas. Al mismo tiempo, la teniente Claudia González Núñez, jefa de la Comisión de Deportes y Cultura de la Escuela de Carabineros, agradeció la convocatoria y valoró la presencia de importantes autoridades y de los delegados de las instituciones de educación superior que concurrieron a la cita.

En la ceremonia de lanzamiento también participaron; Jaime Fillol Durán, referente deportivo y actual Director de Educación Física de la Universidad Andrés Bello; además de Mario López Aracena, jefe de Actividad Física y Deportes del IND Regional Metropolitano.

Fuente: ind.cl

Comments are closed.