17.01.2019
|
Comments off

INAF y Universidad Arturo Prat firman convenio de trabajo en conjunto

 
Imagen

Como un hito importante fue considerado la firma del convenio entre el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) y la Universidad Arturo Prat Iquique (UNAP), en beneficio del deporte regional.

La firma de este programa de colaboración se realizó en dependencias de la UNAP, donde el rector de la Casa de Estudios Superior, Gustavo Soto Bringas, recibió al Rector del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, Martín Mihovilovic Contreras y al Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Futbol Profesional de Chile, ANFP, Luis Alberto Ramírez, quienes se mostraron muy a gusto en sellar este acuerdo de colaboración para, la difusión, preparación y estudio del deporte regional, principalmente del fútbol playa.

Convenio

Este convenio permitirá, que las instituciones acuerdan tener colaboración con el objeto de que los estudiantes de INAF puedan realizar prácticas profesionales en la Universidad UNAP y, en contrapartida, el Instituto otorgará cupos limitados al personal técnico de UNAP para asistir, con costo diferenciado, a actividades de Vinculación con el Medio que corresponden a Jornadas, Seminarios, Coloquios, Encuentros, Paneles, Simposios, Foros y Talleres impartidos por INAF, mientras que UNAP otorgará las facilidades para el buen cometido de las actividades y coordinación docentes de los estudiantes del INAF.

En este contexto el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas señaló, “este acuerdo es fundamentalmente para desarrollar el deporte y que mejor en la disciplina del fútbol playa, en esta ciudad tenemos un clima privilegiado, que nos permite durante todo el año practica diferentes disciplinas deportivas, en este sentido en nuestra casa de estudios existen mucho talento y potencial deportivo, por esta causa, creemos en la importancia en la formación integral de nuestros estudiantes y en ese sentido podemos formar  mejores profesionales”.

Imagen

Por su parte el Rector Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) , Martín Mihovilovic Contreras, comentó, “para nosotros  es tremendamente importante firmar este convenio ya que podremos desarrollar acciones relativas al fútbol y en especial el fútbol playa. Tenemos que establecer a Iquique como la capital del fútbol playa. En esta oportunidad estamos titulando a los primeros entrenadores de fútbol playa de Chile, y si sigue todo bien, el próximo año volveremos a entregar las licencias de alto rendimiento del fútbol playa”.

Quien acompaño en esta actividad, es el Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile, ANFP. Luis Alberto Ramírez quien destacó, ” me parece super importante este convenio,  primero porque a través de este, la INAF  logra tener un brazo académico en Iquique, donde pueda formar entrenadores, sobre todo en lo que es fútbol playa, pasando a una etapa de no quedarse en la parte práctica sin más bien lo científico, y porque no pensar, en crear un instituto de investigación, ya que la universidad Arturo Prat, cuenta con diferentes escuelas , departamentos que podrían armar una área de investigación para el futbol nacional “.

Finalmente, las tres autoridades, se comprometieron en desarrollar activamente este convenio, dado que es, un gran aporte al desarrollo integral de las personas, estudiantes y profesionales de la región de Tarapacá.

Fuente: UNAP


Comments are closed.