27.07.2017
|
Comments off

La dinámica realizada por el Profesor INAF, Alexi Ponce, que motivó a Chile sub17 antes de la final con Argentina en el Sudamericano

 

Hace unos días, la selección chilena Sub17 de básquetbol se coronó campeona del sudamericano de la categoría que se disputó en Perú y ahora, se dio a conocer una tremenda dinámica que su entrenador, Galo Lara, le planteó a los jugadores previo a la definición.

Según consignó La Tercera, previo al almuerzo en el hotel, el técnico reunió a sus dirigidos para conversar.

“Quería medir hasta dónde deseaban llegar”, dijo Lara. Le entregó a cada jugador un lápiz y una hoja de papel y les pidió que escribieran lo siguiente: “Quiero que escriban el titular del diario que van a leer mañana sobre nosotros”, dijo.

Y estos fueron los titulares de los jugadores: “Chile campeón”, “generación dorada”, “romper la historia”.

 

“No fue idea mía. Le pedí ayuda a un amigo que es psicólogo deportivo y con harta experiencia en la competencia internacional. Llamé a Alexi Ponce la mañana del viernes y me propuso esta dinámica. Fue la única actividad de este tipo que realizamos durante el campeonato”, añadió el entrenador.

Claramente los jugadores lo ratificaron en cancha, derrotando a Argentina por 70-60 en la final y clasificando al Campeonato FIBA Americas Sub-18 que se realizará en 2018, también conocido como Premundial.

“Ellos se la creen, no tiene miedo. Me dejaron en claro que sentían que podían ganarle a Argentina. Fue un momento muy emocionante, en el que todos quedamos muy motivados”, cerró.

Fuente: biobiochile.cl

Comments are closed.