9.09.2017
|
Comments off

La Selección de Futbolito Femenina INAF Goleó a la Universidad Central por 6 a 1

 

El Equipo de Futsal Femenino del  Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, liderado por su entrenador Jonathan Cisterna, goleó 6 a 1, a la U. Central con los goles de las Estudiantes en Técnico de Fútbol Nicol Fajre, quien convirtió tres tantos, y uno de Ana Briones; otro de la estudiante para Árbitra PET, Dayared Ramírez, y el otro de la estudiante de Entrenador de Fútbol PET, Charity Troncoso.

El primer tiempo, INAF se impuso 3-0 por un excelente juego colectivo, en donde las chicas institutanas nunca perdieron la calma, siempre mantuvieron la posesión del balón, iniciando su ataque desde la defensa, apoyándose constantemente en un ataque construido, manteniendo el ritmo del partido.

El primer gol, salió de los pies de Ana Briones, con un excelente tiro a segundo palo, tras llegar con poco ángulo por la banda a enfrentar a  arquera de la U. Central. Era el 1-0 a favor, en los primeros 7 minutos del encuentro. El segundo gol, salió de una jugada muy parecida, solo que en esta ocasión Briones progresó por la banda y dio el centro a Nicol Fajre, quien acompaño muy bien la jugada, finalizando de primera, convirtiendo el 2-0 a favor de INAF, en el minuto 15 del primer tiempo. El último gol de la primera etapa del partido, lo convirtió Dayared Rámirez, tras una jugada individual, se sacó la marca y encaró en conducción ganando metros y enfrentando a la arquera, con una marca encima y colocándola a un palo de la portería Central, era el tres a cero a los 20 minutos del encuentro, yéndose al entretiempo con este resultado parcial.

Ya para el segundo tiempo, el DT Cisternas, comenzó a realizar transformaciones en el equipo, intentando cambiar posiciones y jugadoras para ver las variables del Sistema y su Organización. Pero estas variables no desorientaron el juego en ningún momento, ya que jugadora que entraba a la cancha, se veía clara en sus funciones y tareas dentro de la Organización de Cisternas.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Charity Troncoso, gracias a la gran movilidad del equipo, acompaño la jugada que protagonizó Briones como  pivot en zona tres, dándole de cara el balón a Troncoso, quien con un fuerte retame fuera del área rival, colocó el 4 a 0 a favor de INAF, era goleada.

Con este gol, la Universidad Central reaccionó con una fuerte presión en la salida de INAF, y comenzó a sumar gente en ataque, defendiendo en inferioridad numérica y atacando en superioridad. De esta estrategia salió el 4 a 1, pero esta fuerza le duró poco, ya que al realizar este tipo de jugada dejó muy libre a la delantera INAF, Nicol Fajre, quien convirtió de contraataque el 5 a 1 y el 6 a 1, siento éste el resultado final a favor de INAF.

 

Comments are closed.