28.09.2017
|
Comments off

Luis Bates Hidalgo, ex Ministro de Justicia, imparte clases en el INAF

 

El lunes 25 de septiembre, el INAF recibió al abogado, ex Ministro de Justicia, Director del Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián y docente invitado de nuestro de Instituto, Sr. LUIS BATES HIDALDO, quien concurrió para impartir clase a los estudiantes de la asignatura Ética Profesional, nivel 800 de la Carrera Entrenador de Fútbol, actividad docente que comparte con el abogado Manuel Norambuena Guerrero.

A su llegada al Instituto, acompañado por su asistente Alejandro Gómez, fue recibido por Sergio Guarda Etcheverry,  Secretario General del INAF y Manuel Norambuena, docente de la asignatura.

En la clase impartida, el abogado Luis Bates relacionó aspectos relevantes de la “ética del entrenador de fútbol y su rol profesional como formador de ciudadanos legalmente saludables, utilizando al fútbol como herramienta de intervención social”.

Posteriormente, compartió con el curso de 35 alumnos de la jornada diurna, aportando sus vivencias como ex Ministro de Justicia en relación al empleo de fútbol como herramienta eficaz de rehabilitación de personas privadas de libertad y respeto a la Ley; como también, algunos casos de relevancia que conoció cuando integró el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Comments are closed.