El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física es una Institución de Educación Superior creada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
El Ministerio de Educación, según Decreto Exento Nº 243 del 21/02/97, reconoce oficialmente al Instituto Profesional, Instituto Nacional del Fútbol, inscrito en el Registro de Institutos Profesionales bajo el N° 100 del año 1996, dejando establecido que corresponderá al Consejo Superior de Educación la verificación progresiva del desarrollo institucional del INAF (Oficio Nº 06/5 del 06/03/97).

En sesión del 22 de noviembre de 2017, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA CHILE) acordó reacreditar institucionalmente al INAF por un período de 3 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Con este acuerdo, la Acreditación del Instituto se extiende por un nuevo período que va desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2020.

La nueva Acreditación otorga un sello de calidad al Instituto, y constituye un reconocimiento al trabajo realizado por el Cuerpo Directivo, Académicos, Profesionales y Administrativos, y mantiene la posibilidad de que los alumnos postulen a Becas y Créditos otorgados por el Estado.


 

MISIÓN INSTITUCIONAL

La misión del INAF es la formación de profesionales y técnicos de nivel superior capaces de insertarse en el mundo laboral, con un alto grado de responsabilidad social, vinculando el quehacer institucional al desarrollo integral de las personas en las diferentes áreas del conocimiento, del deporte y la actividad física.

 


 

VISIÓN

Ser una Institución de Educación Superior líder a nivel nacional e internacional en la formación integral de profesionales y técnicos para el desarrollo del fútbol, el deporte y la actividad física.

 


 

VALORES

Compromiso: en el sentido que se asumen en forma eficiente y oportuna las obligaciones contraídas como Institución de Educación Superior, entregando servicios a los estudiantes y a la comunidad de acuerdo a los estándares de calidad ofrecidos, con el mayor esfuerzo, persistencia, lealtad y entrega en pos de brindar un servicio educativo de calidad. 

Respeto: es un valor esencial que permite lograr los objetivos institucionales propuestos actuando con prudencia y moderación, en un ambiente de sana convivencia, al reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y derechos de otros.

Responsabilidad: en el sentido de cumplir en forma eficiente y oportuna loscompromisos asumidos por la institución con un alto grado de responsabilidad social, en la ejecución de tareas y actividades que les son propias. 

Creatividad: preocupándose constantemente de innovar y actualizarse en pos de su rol educativo y así, contribuir al mejoramiento de las actividades deportivas, la salud y la calidad de vida.

Excelencia: traducida en la búsqueda de la calidad institucional y en el logro de los objetivos que signifiquen alcanzar el máximo de las potencialidades de la comunidad académica.

 

Santiago, julio de 2018.