El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física es una Institución de Educación Superior creada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
El Ministerio de Educación, según Decreto Exento Nº 243 del 21/02/97, reconoce oficialmente al Instituto Profesional, Instituto Nacional del Fútbol, inscrito en el Registro de Institutos Profesionales bajo el N° 100 del año 1996, dejando establecido que corresponderá al Consejo Superior de Educación la verificación progresiva del desarrollo institucional del INAF (Oficio Nº 06/5 del 06/03/97).

En sesión del 22 de noviembre de 2017, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA CHILE) acordó reacreditar institucionalmente al INAF por un período de 3 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Con este acuerdo, la Acreditación del Instituto se extiende por un nuevo período que va desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2020.

La nueva Acreditación otorga un sello de calidad al Instituto, y constituye un reconocimiento al trabajo realizado por el Cuerpo Directivo, Académicos, Profesionales y Administrativos, y mantiene la posibilidad de que los alumnos postulen a Becas y Créditos otorgados por el Estado.


 

MISIÓN INSTITUCIONAL

“Instituto Profesional que tiene por misión la formación de profesionales y técnicos de nivel superior para el desarrollo del fútbol, el deporte y la actividad física, con capacidades y habilidades para contribuir a fortalecer el Sistema Deportivo Nacional y formas de vida saludable.”

 


 

VISIÓN

“Institución de Educación Superior, líder en la formación de recursos humanos para el desarrollo del fútbol, el deporte y la actividad física, que promueve valores humanistas y deportivos, entregando asistencia técnica y capacitación a organizaciones deportivas y sociales tanto del sector público como privado.”

 


 

VALORES

Durante los procesos de obtención de la Autonomía Institucional como de la Acreditación Institucional, el INAF llevó a cabo una revisión de aquellos valores que se encuentran más arraigados en la institución y, por lo tanto, mejor la representan, llegándose a identificar los siguientes:

Compromiso: en el sentido de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas como institución de Educación Superior Autónoma y Acreditada, entregando a los estudiantes y a la comunidad en general, servicios académicos evaluados periódicamente con objeto de la mejora continua.

Respeto: interpretándolo como un valor esencial que permite una sana convivencia al reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de otros y sus derechos; no solo se manifiesta hacia las instituciones, sus reglamentos y autoridades, sino también hacia todos los que conforman la comunidad del instituto.

Responsabilidad: en el sentido de actuar en forma libre, razonable y de manera consciente en los compromisos adquiridos y respondiendo por ellos ante quien corresponda en cada ocasión u oportunidad.

Creatividad: en el sentido de aplicar procedimientos innovadores para desarrollar labores de manera distinta a las tradicionales, con la intención de satisfacer o cumplir un determinado propósito en forma oportuna, sencilla, eficiente y económica.

Solidaridad: en el sentido de colaborar sin discriminación de ningún tipo a quienes puedan necesitar de nuestros servicios, contribuyendo a facilitar el desarrollo social a través del deporte y la actividad física.

Tolerancia: respeto a la diversidad de pensamiento, ideas, opiniones y formas de ser y hacer que tienen las personas. Escuchar al otro aceptando la diversidad y respetando la opinión y actuación en todo ámbito, como una forma de mejorar las relaciones internas y externas de la institución.