cvillalta2

Director de Carrera

Juan Carlos Villalta Atlagic

Abogado
Periodista Deportivo
Comentarista Deportivo Radial


MISIÓN

Especializar a profesionales y técnicos titulados de nivel superior para atender necesidades comunicacionales del área del del fútbol.


VISIÓN

Ser reconocido en el medio nacional como un comunicador especializado de calidad que contribuye a mejorar la difusión del fútbol.


OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar un Comunicador Deportivo Audiovisual en Fútbol, con conocimientos, habilidades, destrezas y una sólida formación valórica para indagar sobre esta actividad, y para recoger, procesar y entregar información escrita, oral y audiovisual sobre las actividades relacionados con la disciplina que se desarrollen en el medio nacional como internacional.


PERFIL DE EGRESO

El programa del Postítulo Comunicador Audiovisual en Fútbol se desarrolla en un contexto teórico y práctico de un modelo educativo orientado a competencias, entregando al estudiante un bagaje de conocimientos, aptitudes y destrezas que lo habilitan para desempeñarse eficientemente en los medios escritos, orales y audiovisuales de informaciones, tanto públicas como privadas.
El modelo curricular del postítulo, a través de clases presenciales y de actividades no presenciales, otorga al Comunicador, conocimientos sobre los diferentes medios de comunicación, los que son complementados con instancias supervisadas de práctica en terreno, las que enriquecen su formación y facilitan su inserción en el medio laboral.
Su capacitación está basada en una formación técnica y metodológica, cimentada en conocimientos teóricos básicos del deporte y del futbol en particular, del lenguaje oral y escrito, en el manejo de tecnologías de comunicación propias de su campo laboral, con un amplio sustento social, cultural, legal y ético en que se enmarca su actividad laboral.
Los conocimientos y la formación técnica adquirida lo capacitan desempeñarse en forma autónoma y para integrar equipos multidisciplinarios de trabajo, adoptando decisiones lógicas y seguras en su quehacer cotidiano.
De acuerdo al modelo educativo institucional vigente, se presenta el perfil de egreso del Comunicador Deportivo:

Conocimientos en
– Fútbol su historia, su desarrollo,
– Derecho Deportivo y Leyes , Reglamentos y estatutos atingentes al futbol
– Futbol, Sociedad y Cultura
– Tic’s Aplicadas

Habilidades y Destrezas en
– Expresión Oral y Escrita
– Locución
– Redacción Periodística
– Comunicación Audiovisual
– Taller de Análisis de Partidos
– Talleres de Intervención

Actitudes y Valores
– Ética Deportiva

Al término de sus estudios, el Comunicador Deportivo Audiovisual en Fútbol deberá haber desarrollado competencias para:

– Conocer la organización del futbol internacional y nacional, las leyes y reglamentos que rigen a ese deporte y a los medios de comunicación
– Indagar sobre la importancia de esta disciplina, con el objeto de fomentar sus valores y contribuir a mejorar la cultura en la comunidad en general.
– Elaborar reportes sobre eventos futbolísticos en todas sus categorías realizados en el medio nacional e internacional, utilizando medios tecnológicos propios del área de su mención.
– Evidenciar juicio crítico, actitud indagativa y de autoaprendizaje que le permita mantenerse actualizado y reflexionar y contribuir al avance de su especialidad aportando estrategias de mejora.
– Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo periodístico, asumiendo tareas específicas de comunicación, conforme a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en su proceso formativo, con respeto hacia los demás y el medio ambiente.


PLAN DE ESTUDIOS

Programa Postitular de régimen semestral de estudio, de modalidad modular presencial que imparte las clases de martes a viernes, de 19:00 a 21:50 horas.

El Plan de Estudios, de carácter presencial y de dos semestres de duración, comprende un total de 576 horas pedagógicas presenciales (más 612 horas pedagógicas de trabajo autónomo, lo que hace un total de 1188 horas pedagógicas), distribuidas en:

  • Primer semestre:  288 horas presenciales
  • Segundo semestre:  288 horas presenciales
  • Actividad terminal:  defensa de Portafolio de Intervención Final

REQUISITOS DE ADMISIÓN

– Título Profesional o Técnico de Nivel Superior (no inferior a cuatro semestres lectivos aprobados)
– Certificado de Antecedentes
– Cédula de Identidad
– Entrevista personal

Puede ver más información sobre este postítulo haciendo clic aquí.


ANTECEDENTES FINANCIEROS

Para Pago de Arancel en Cuotas, Debe Presentar lo Siguiente:

  • · 3 Últimas Liquidaciones de Sueldo (Caso Dependientes)
  • · Certificado Anual de Cotizaciones AFP
  • · Certificado de Últimas 12 Facturas o Boletas (Caso Honorarios)
  • · Última Declaración de Renta (Caso Independientes)
  • · Declaración de Renta Presunta Notarial (Caso Independientes sin Inicio de Actividades)
  • · En Caso de Aval, al Momento de la Matrícula, Debe Presentarse Fotocopia de Cédula de Identidad del Alumno y del Aval

 
Para Pago de Arancel con Cheques:

  • · 10 Cheques, de Marzo a Diciembre, Nominativos y Cruzados
  • · Los Cheques Deben Ir a Nombre de Corporación Instituto Nacional del Fútbol
  • · Fotocopia Cédula de Identidad de Titular de los Cheques y Alumno

Malla Curricular


9-mallapostitulocomunicadordeportivoenfutbol_chica
Malla sujeta a cambios o modificaciones.

Postular