PROCEDIMIENTOS DEL PROFESOR

Planificación de clases
Deben ser entregadas a los Directores de Carrera antes de la fecha de inicio de clases, quien, una vez aprobadas las derivará a la Coordinación de Docencia.
Esta planificación debe incluir fecha de aplicación de pruebas, controles y entrega de trabajos, indicando las correspondientes ponderaciones.
Debe ser informada a los alumnos del curso en la primera semana de clases y publicada en el Sistema de Gestión Académica (SGA).

Prueba de diagnóstico
Debe ser aplicada en la primera sesión de clases, antes de dar a conocer el programa de la asignatura y planificación de clases.
El resultado debe ser enviado al Director de la Carrera, en formato entregado para este efecto.

Impresión de pruebas escritas parciales
Las pruebas deben ser enviadas a la Secretaria del INAF a lo menos 3 días antes de la fecha de su aplicación.
Dirigirse a Vanesa Pereira, Secretaria del Instituto.
Deben ser retiradas solo por el profesor del curso en la Secretaría del INAF.

Impresión de examen final escrito
Las pruebas de exámenes deben ser presentadas durante la décima cuarta semana de clases (15 días antes de la fecha de inicio de la temporada de exámenes), para ser sometidas de revisión en su aspecto estructural.
Dirigirse a Yovana Pinochet, Coordinadora de Docencia
Correo: registro@inaf.cl
Deben ser retiradas solo por el profesor del curso en la Oficina de Registro Curricular.

Accidentes físicos de alumnos en clases
Dirigirse inmediatamente al Paramédico Sr. Manuel Abarca Milla

Inasistencia de alumnos a pruebas, controles o cualquier instancia de calificación
El alumno debe dirigirse directamente al profesor de la asignatura, dentro de un plazo no superior a 5 días hábiles, presentando por escrito la justificación y acompañando documento oficial que avale motivo de la ausencia, cuando corresponda.
No cumplir con lo anterior se califica con nota 1.0.
Las certificaciones presentadas por inasistencia no justifican ausencia a clases.