regla_biblio


 

REGLAMENTO Y DISPOSICIONES GENERALES

En beneficio y comodidad de todos y del buen uso de las instalaciones de la Biblioteca del INAF, se solicita a los usuarios cumplir las siguientes normas básicas:

  • * Contribuir a mantener un ambiente silencioso y limpio; no hablar en voz alta ni arrastrar sillas u otros objetos; poner su teléfono móvil en silencio y no consumir comestibles o bebestibles dentro de la Biblioteca.
  • * Cuidar el mobiliario y las instalaciones; no desplazar de su lugar sillas o mesas.
  • * Al utilizar los equipos informáticos o audiovisuales, respetar siempre las instrucciones e indicaciones que los acompañan.
  • * Dirigirse al personal para resolver las dudas o problemas que encuentre en el uso de los servicios de la Biblioteca. Están para ayudarle.

 


DISPOSICIONES GENERALES

Objetivo de la Biblioteca

La biblioteca del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) tiene como principal objetivo proveer documentación actualizada que apoye de manera eficiente el proceso docente.

Servicios

La biblioteca ofrece a sus usuarios los siguientes servicios:

Préstamo a domicilio
Préstamo en sala de lectura
Préstamo interbibliotecario
Uso de PC con conexión a Internet

Usuarios

Son usuarios de la biblioteca:

Los estudiantes de las carreras y programas impartidos por el Instituto
Personal docente
Funcionarios directivos y administrativos
Consultores externos


PRÉSTAMOS

Tipos de préstamos

Préstamos a domicilio: libros, apuntes, publicaciones periódicas (revistas, diarios), videos, CD’s, otros.
Préstamos en sala: libros que corresponden a copias únicas o en reserva, seminarios de título, videos originales, obras de referencias como diccionarios, enciclopedias en diferentes formatos (diskettes, CD’s).

Plazos de préstamo

A domicilio: 2 días con derecho a renovación para libros de menor demanda. Durante el período de exámenes se restringe el préstamo a un día.

En sala: durante la jornada diaria.

Cantidad de material en préstamo

Dos libros y dos revistas como máximo.
Un video (según disponibilidad).

 


OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Normas que deben cumplir los usuarios

Para hacer uso del préstamo a domicilio o en sala, el usuario deberá contar con su credencial de alumno regular, que le será otorgada por la Biblioteca al inicio del año académico.
El usuario solicitante es personalmente responsable de la devolución del material que ha pedido, en los plazos estipulados.
El lector que recibe un libro, una revista u otro material bibliográfico en préstamo o en consulta, se compromete a no dañarlos ni hacer marcas en ellos.
El uso de la credencial de alumno es personal e intransferible.
El usuario que pierda el material bibliográfico, deberá dar aviso de inmediato en Biblioteca y cumplir con la sanción establecida (ver mas abajo).

 


SANCIONES A LOS USUARIOS

Atraso en la devolución del material bibliográfico

– El usuario que no devuelva el material solicitado en el plazo establecido, deberá cancelar $200 por cada día de atraso.
– En caso de reincidir en la no devolución, será suspendido de su derecho de préstamo a domicilio por el plazo de una semana por cada día de atraso.
– Al acumular 2 atrasos durante un semestre, se suspenderá el préstamo por un mes, tanto en sala como a domicilio.
– En período de exámenes el atraso tendrá una sanción que se extenderá hasta el término de éstos.
– Si no puede devolver el material en la fecha fijada debido a motivos justificados, se ruega avisar por teléfono a la Biblioteca (Fono: 22 280 7931)

Pérdida de material bibliográfico

El alumno que pierda cualquier tipo de material bibliográfico deberá reponerlo con un ejemplar igual o similar. O en su efecto cancelar el valor de éste.

Deterioro del material bibliográfico

El deterioro del material bibliográfico será sancionado con la reposición del texto original o la cancelación del valor correspondiente al costo de su reposición. El no cumplimiento de lo anterior, significará la suspensión indefinida del usuario de Biblioteca.

Pérdida del Carné de Lector

En caso de que el alumno extravíe su CREDENCIAL, podrá solicitar una nueva, previa cancelación de una suma de $200.

 


CONVENIOS

El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, con el fin de brindarle a los usuarios nuevas vías de acceso a la información documental, ha suscrito convenios de préstamo interbibliotecario con la Biblioteca del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Biblioteca de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez y la Biblioteca de la UMCE – DEFDER.

Para que esta iniciativa se lleve a cabo con éxito, requerimos de vuestra cooperación, ya que el incumplimiento de las normativas pondrá término inmediato a los convenios que hemos suscrito con estas bibliotecas.

Biblioteca IND: Fidel Oteíza N° 1956, piso 7, Providencia y en el Hotel Deportivo del CAR (Estadio Nacional)
Horario: lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes hasta las 17:00 hrs.

Biblioteca Universidad Católica Raúl Silva Henríquez: General Jofré N° 462, Santiago
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs. y sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

Biblioteca de la UMCE – DEFDER: Luis Bisquertt N° 2765, Ñuñoa.
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 21:30 hrs. y sábados de 9:00 a 13:45 hrs.