26.06.2018
|
Comments off

Se dio la partida el ciclo de conferencias de los Dr. José Enrique Sirvent Belando, y David Casamichana

 

Del martes 26 al viernes 29 de junio, se realizará en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF, el ciclo de conferencias de los doctores José Enrique Sirvent Belando, y David Casamichana, ambos españoles traidor por FUNIBER.

José Enrique Sirvent, Doctor en Ciencias de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada, inició este calendario de conferencia, con el tema de la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo tuvo lugar en las instalaciones del INAF, y fue dirigido a profesores y alumnos de la Carrera Entrenador en Deportes.

Actualmente, el Dr. Sirvent es Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER y Profesor Asociado del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante (España).

En los temas a tratar en sus charlas en INAF, el Dr. Sirvent tocará los temas de  la relevancia de la nutrición en la adolescencia, Ayudas ergogénicas y deporte, y Actualización de la técnica cineantropométrica. Puntos anatómicos y técnicas de medición.

En esta línea, destaca la necesidad de evaluar la composición corporal de los deportistas, qué métodos se utilizan para determinar dicha composición, qué técnicas son las más utilizadas en el deporte y cómo influye la composición corporal en el rendimiento deportivo.

 

Comments are closed.