Se realizó Primer Congreso Internacional de Futsal en Chile

 

Este sábado 13 de julio, con más de 80 asistentes, se desarrolló el primer Congreso Internacional de Futsal en Chile.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los distintos planes de desarrollos del Fútbol Sala a nivel mundial, principalmente la situación de la liga española, el futsal brasileño como formador de futbolistas, el futsal femenino, el plan de desarrollo en Chile y el arbitraje nacional en el futsal.

Las ponencias estuvieron a cargo del director de Desarrollo de Futsal y Fútbol Playa de la FIFA, Brent Rahim, los instructores FIFA, Miguel Rodrigo y Vicente De Luise, los instructores CONMEBOL, Eduardo Basso y Rubén Subeldía, y el encargado administrativo de los árbitros del Futsal, Osvaldo Talamilla.

Para el director técnico de La Roja Futsal e instructor FIFA-CONMEBOL, Vicente De Luise, la instancia superó las expectativas. “Fueron más de 80 personas. Hubo gente de región y varios extranjeros. La convocatoria fue muy buena y se generó un alto interes de las personas“, comentó el seleccionador al área de comunicaciones de la ANFP. 

El directivo de Futsal en FIFA, Brent Rahin, comentó a la ANFP que “el congreso fue excelente. Muchos especialistas hablaron de la situación de este deporte a nivel sudamericano y mundial. Este es el tipo de instancia en donde podemos compartir conocimientos“. 

De esta manera, el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, en conjunto con la Federación Nacional de Fútbol, la ANFP siguen capacitando a los entrenadores y participantes del Futsal de todo el país.

Fotografías: Camilo Benavides / Comunicaciones ANFP

Comments are closed.