Selección de Futsal Chile Sub17 y Sub20 comienza sus primeras pruebas e INAF estuvo presente.

 

El día lunes 9 de marzo, se realizó una prueba de jugadores, con la objetivo de conformar las futuras selecciones Sub 17 y Sub 20 de futsal de nuestro país.
A dicha cita, fueron convocados Cristian Muñoz y Benjamín Correa, quienes representan al Instituto desde los 16 años.


A la prueba, asistieron 25 jugadores de diferentes equipos y lugares, todos luchando por el sueño de vestir la roja.
Al finalizar la sesión Cristian Muñoz menciona: “Fue una bonita experiencia, vestir la camiseta de Chile no es fácil, al comienzo me sentía muy tenso,  pero después, al superar los nervios iniciales, pude mostrar el futsal que he aprendido en INAF. Voy a seguir de la misma manera, esforzándome al máximo,  esperando poder seguir vistiendo la camiseta de nuestro país en el futuro”


A su vez, Benjamín Correa comentó lo siguiente: “Estoy súper contento por la oportunidad, agradecido del profe Felipe Castillo por darme la confianza en los partidos ANFP, aún siendo el más pequeño junto con Cristian, y feliz porque he tenido que pelear por ganarme un puesto y que se den estas oportunidades es una motivación más para seguir trabajando, mejorando y progresando cada vez más”.


Por otra parte, Pablo Orellana, actual Ayudante Técnico de la Selección Chilena recalca sobre el proceso: “Hemos marcado un hito histórico en el futsal chileno, comenzar a trabajar con chicos 2003, 2004 y 2005 para formar una categoría sub 17 es un hecho histórico en nuestro futsal. Hemos visto a más de 100 chicos que vienen con la ilusión de ser parte de este proceso. Trabajaremos desde este martes 10 de marzo con ellos con miras a futuros torneos internacionales. El precedente ya está, ahora sólo hay que trabajar y hacer crecer a estos chicos que merecen una oportunidad. Esperamos que en un futuro próximo esta lista de 100 jugadores se multiplique y podamos trabajar a edades más tempranas lo antes posible”.


Recordemos que la Selección de Fútsal INAF, participa en el Campeonato ANFP de la disciplina desde el 2017 y el equipo está conformado en una mayor cantidad de jugadores por actuales estudiantes de todas las carreras de pregrado dictadas, otro número son ex-estudiantes ya titulados del INAF, además de actuales profesores del Instituto, egresados de diferentes cursos de perfeccionamiento y futuras promesas del futsal que estudian en enseñanza media, a este último grupo pertenecen Cristian y Benajamín.


Felicitamos a nuestros jóvenes jugadores por esta experiencia en la selección chilena, deseando que les vaya excelente en todo el proceso y puedan representar, tanto al Instituto como a Chile, de la mejor manera.

Comments are closed.