4.09.2018
|
Comments off

Seminario de Dopaje en INAF, una presentación al mundo de la lucha contra el dopaje

 

Este lunes 3 de septiembre, dentro del marco del programa de Vinculación con el Medio del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, se realizó el Seminario de Dopaje. La exposición estuvo a cargo de Juan Miranda y Andrés González, quienes trabajan en la Comisión Nacional Antidopaje.

Tanto los alumnos como los interesados en el deporte tuvieron una gran oportunidad para profundizar sus conocimientos, ya que este lunes se llevó a cabo el Seminario de Dopaje. Allí se trataron diversos temas sobre el doping en los deportes en general y el fútbol. Se contó con expositores de alto nivel y que están en la primera línea del mundo del dopaje, como los son Juan Miranda y Andrés González, quienes trabajan en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional Antidopaje.

Con una exposición que cubrió desde los orígenes de las sustancias ilegales en el deporte, pasando por cómo se trataba en las civilizaciones antiguas, hasta al estado actual de la cuestión. Siempre relacionando con ejemplos y situaciones concretas. Además, los alumnos pudieron dar un vistazo a cómo funciona administrativa y organizacionalmente la lucha contra el dopaje, comprendiendo mejor cómo se maneja y qué instituciones intervienen en el uso de sustancias ilícitas.

Dividido en cuatro principales temas, el Seminario, que se realizó en las dependencias del Instituto, constó primero introducción a la lucha del control contra el dopaje, segundo el control del Dopaje. En tercer lugar, se trataron en detalle las sustancias y los métodos utilizados que están dentro de la lista de prohibiciones, así como los riesgos y procesos necesarios para aprobar su uso terapéutico. Por último, se expuso sobre la gestión de resultados y la normativa antidopaje existente, incluyendo los procesos y sanciones a los infractores.
Si no quieres perderte el siguiente Seminario, u otra actividad de Educación Continua del INAF, puedes seguir al instituto en las diversas redes sociales donde se subirá información sobre próximos eventos organizados por el instituto, o bien, visitar nuestra página web.

por: Luis Umpierrez

Comments are closed.