24.08.2018
|
Comments off

Seminario “Fútbol, Escuela de Vida”, presentó contenidos valóricos y éticos expuesto por grandes invitados

 

Con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sr. Arturo Salah Cassani, y el Seleccionador Nacional de Chile, Sr. Reinaldo Rueda, se realizó el seminario “Fútbol, escuela de vida”. Evento realizado en el auditorio de la ANFP, el cual tuvo la finalidad de hablar sobre los valores y reglas del fútbol de utilidad para la vida cotidiana de las personas como forma de contribución a la formación cívica de las personas.

Además de la asistencia de la máxima autoridad del fútbol profesional, y del Rector del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, el Sr. Martín Mihovilovic Contreras, participaron como expositores; el periodista Sr. Sergio Gilbert, con el tema Fútbol y las Comunicaciones; el Director del Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián, Sr. Luis Bates, quien expuso sobre Fútbol, Derecho y Justicia: el Juez Árbitro; el abogado Sr. Gonzalo Bossat, con el contenido del Fair Play en el Fútbol y la Sociedad; y el Entrenador de Fútbol de la Selección Chilena Adulta, Sr. Reinaldo Rueda, quien abordó el tema del Fútbol y Educación Ciudadana.
Al cierre de los temas expuestos, se dio paso al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sr. Arturo Salah Cassani, para entregar el premio “Juego Limpio” en honor a su dilatada e impecable trayectoria profesional al ex futbolista y entrenador de fútbol, el Sr. Ignacio Prieto Urrejola, quien manifestó sentirse emocionado con dicho reconocimiento: “cuesta sentirme tan emocionado como lo sentí ahora. Creo que haberme sentido así, resume lo que siento al recibir este premio”

Esta segunda versión del seminario “Fútbol, Escuela de Vida”, fue producido conjuntamente por el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física – INAF , y el Centro de Educación Ciudadana de la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián, y transmitido vía conferencia on line para todo el mundo.

Comments are closed.