Ex Alumnos del Instituto, Titulados de Entrenador de Fútbol, Realizan Importante Trabajo Profesional en el CDF

 

Ex Alumnos del Instituto, titulados de Entrenador de Fútbol, realizan importante trabajo profesional en el Canal del Fútbol .

Ignacio Avendaño y Francisco Pérez, titulados en la Carrera de Entrenador de Fútbol, visitaron las instalaciones del Instituto para hablarnos acerca de su trayectoria profesional desde que egresaron de las aulas de esta casa de Estudios Superiores.

Desde el año 2009, y hasta agosto de 2014, Ignacio y Francisco se vincularon, profesionalmente, con el Canal del Fútbol para trabajar en la realización de análisis tácticos de los encuentros que se iban sucediendo fecha a fecha en el fútbol profesional de nuestro país, con el fin de ser publicados en el sitio web de esta organización. Aproximadamente, de los encuentros destacados de cada fecha, realizaban dos análisis, lo que se tradujo en la realización y publicación de más de 300 de éstos durante los cinco años de su permanencia en el CDF.

Inicialmente, los análisis, que estaban basados solo en textos, provocaron un importante aumento de visitas al sitio web del CDF. A raíz del interés mostrado por las personas en los análisis tácticos de Ignacio y Francisco, se incorporaron a estos, elementos audiovisuales, los que se constituyeron como importantes recursos de apoyo a los textos. Esta modalidad audiovisual se extendió hasta el fin de la permanencia de los ex alumnos del Instituto en el CDF.

Paralelamente a su trabajo en el Canal del Fútbol, ambos ejercían, y lo están haciendo hasta el día de hoy, en una Escuela de Fútbol de Unión Española, ubicada en la comuna de Puente Alto.

El trabajo realizado por Ignacio y Francisco en el sitio web del CDF, demuestra que el campo de trabajo del Entrenador de Fútbol no consiste, necesariamente, en estar en el terreno de juego, sino que existen, además, diversas posibilidades que requieren de los conocimientos avanzados de un DT profesional egresado de esta Casa de Estudios Superiores.