1.06.2018
|
Comments off

Titulaciones INAF 2018

 

Los días 29, 30 y 31 de mayo último, se celebraron en el Auditorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las Ceremonias de Titulación de los estudiantes egresados durante el año académico 2017 de las Carreras Profesionales y Técnicas que imparte nuestro Instituto. En esta misma ocasión, los egresados de los programas de Postítulo Preparador Físico en Fútbol y Comunicador Deportivo en Fútbol, recibieron sus correspondientes certificaciones.

Estas solemnes ceremonias contaron con la asistencia de los Srs. Martín Hoces y Luis Alberto Stuven, Directores de la Corporación INAF, del Sr. Luis Alberto Ramírez, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, de los Vicerrectores Académico y de Administración y Finanzas del Instituto, de los miembros del Comité Ejecutivo del INAF y docentes del Instituto.

En la ceremonia del martes 29, después de ser leido el mensaje enviado por el Rector del Instituto que se encontraba por razones de servicio en el extranjero, las palabras del Vicerrector Académico Sr. Edgardo Merino Pantoja y la toma del Juramento de rigor propio de este acto, recibieron de manos del profesor Sr. Luis Rodríguez Muelas su Título Profesional 29 egresados de la Carrera Técnica de Nivel Superior Técnico de Fútbol y de parte del profesor Sr. José Miguel Herrera Chávez 13 egresados de la Carrera Profesional Entrenador en Deporte y Actividad Física. En esta misma ceremonia recibieron su certificación 10 egresados del programa de Postítulo Comunicador Deportivo en Fútbol. Posteriormente, se hizo entrega de un especial reconocimiento al ex alumno, entrenador de la selección nacional femenina ganadora de la VIII versión de la Copa América Sr. José Antonio Letelier Henríquez. Como ya es una tradición del Instituto, otorgó los premios de Excelencia Académica a los mejores estudiantes de cada Carrera de esta cohorte de egreso. La distinción de la Carrera Técnica de Fútbol, premio Pedro Morales Torres, fue recibida por el egresado Sr. Javier Leopoldo Roca Sepúlveda, y el premio Manuel Reyes Plaza otorgado al mejor estudiante de la Carrera Entrenador en Deporte y Actividad Física al egresado Sr. Joaquín Alfredo Baños Ayala. A ellos, se sumó la distinción entregada al mejor estudiante del Postítulo Comunicador Deportivo en Fútbol, premio que correspondió al estudiante Sr. Gonzalo Prieto Aracena. Posteriormente, el alumno de la Carrera Técnico de Fútbol Sr. Leopoldo Javier Roca Sepúlveda, cerró este acto con palabras de reconocimiento a la institución y al cuerpo docente del INAF por la formación recibida.

En la ceremonia del miércoles 30, después de cumplida la parte protocolar común de estas ceremonias, se hizo entrega de los diplomas de título a 23 egresados del programa especial de titulación (PET) de Entrenador de Fútbol y a 14 egresados del programa de Postítulo Preparador Físico en Fútbol. El premio de Excelencia Académica Pedro Morales Torres fue otorgado al Sr. Andrés Alejandro Soria y el del programa Preparador Físico en Fútbol al egresado Sr. Denis René Cid Pizarro. Las palabras de cierre de esta ceremonia fueron pronunciadas por el Sr. Luis Darío Alcayaga Mora de la Carrera Entrenador de Fútbol.

 

La tercera ceremonia de titulación tuvo lugar el jueves 31. En ella se hizo entrega de los títulos profesionales a 25 egresados de la Carrera Entrenador de Fútbol de jornada diurna y a 9 de la jornada vespertina. Los premios de Excelencia Académica fueron otorgados al Sr. Ricardo Alfredo Baier Villalobos de la jornada diurna y al Sr. Juan Enrique Atenas Oróstica de la jornada vespertina; este último agradeció en nombre de los nuevos titulados la formación profesional entregada por el Instituto y, a la vez, comprometió a la generación de egresados a mostrar en el ejercicio de la profesión los conocimientos y habilidades técnicas adquiridas en favor del desarrollo del fútbol.

 

Además, en esta ceremonia, se hizo entrega del Premio Jaime Campos Morales (QEPD), ex docente del INAF, que el Instituto otorga al egresado autor del Seminario de Título seleccionado como mejor aporte al desarrollo del fútbol. Con estepremio fue distinguido el Entrenador de Fútbol Sr. Juan Enrique Atenas Oróstica.

 

Al cierre de cada una de estas ceremonias, los nuevos titulados, sus familiares y miembros de la comunidad del Instituto participaron en un cóctel de homenaje a las nuevas cohortes de titulados.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.