28.08.2017
|
Comments off

Triunfo con dedicatoria

 

La Selección de Fútbol INAF ganó 3 a 1 a la Universidad San Sebastián con dos goles de Marco Olea y uno de Patricio Paredes.

Pese a las complicaciones que tuvieron al programar el partido a una hora atípica (14:45hrs.) y al no poder llegar a un acuerdo con la Universidad San Sebastián de reagendarlo o de modificar el horario, los institutanos arreglaron sus horarios laborales y estudiantiles para poder llegar a competir, justos en el tiempo, para representar a INAF.

Fue así, como 16 guerreros llegaron a las canchas de la Liga Aeropuerto para enfrentar a una Universidad San Sebastián que venía con plantel completo.

El entrenador INAF y ex Seleccionado Nacional, Rodrigo Pérez, pese al fallecimiento de su padre en la semana, no quiso estar ausente, y cumplió con el compromiso que todos los institutanos se hicieron para poder asistir a este partido.

Es por estas razones que, desde el inicio del partido, la Selección INAF mostró una actitud de compromiso y concentración, que le duro todo el partido, anulando el juego del equipo rival y jugando en equipo con más garra y corazón que nunca.

El partido estuvo muy cerrado durante la mayoría del primer tiempo, pero hubo un cambio drástico a los 40 minutos del primer tiempo, tras doble amarilla, la Universidad San Sebastián se quedó sin su volante mixto, siendo INAF claro protagonista en los últimos minutos antes del descanso.

Tras la charla otorgada por Pérez a sus dirigidos, INAF encontró claramente los espacios de juego en el segundo tiempo, y fue así como en el minuto 10, INAF se ponía en ventaja 1 a 0 con gol de Marco Olea, “el caballero del gol”, quien después de un balón detenido, realizó un certero cabezazo a palo cambiado, poniendo en ventaja a INAF.

Cerca del minuto 20, y tras error defensivo después de un centro, la Universidad San Sebastián coloca el 1 a 1, empatando un encuentro que se cargaba más a la superioridad de INAF, pero que San Sebastián supo aprovechar correctamente el error de la defensa institutana. Este resultado igualitario duró poco, ya que nuevamente el caballero del gol, al minuto 23, coloca el 2 a 1 a favor de INAF, en una jugada aérea muy parecida al gol anterior, colocando un eficaz cabezazo al segundo palo del pórtico de la USS.

Ya casi terminando el encuentro, el goleador INAF, Patricio Paredes, logra el 3 a 1 final en el minuto 40, consiguiendo llevarse los tres puntos a casa, puntos que, terminando el encuentro, fueron dedicados a su entrenador Rodrigo Pérez, por la perdida de su padre y el compromiso de estar en el encuentro.

 

Comments are closed.